Gestión responsable
Nuestra estrategia de sostenibilidad es integral y alcanza todas nuestras actividades. Contempla aspectos propios de gobierno corporativo, medioambiente, recursos humanos, cadena de suministro, salud y seguridad, cumplimiento normativo y relación con la sociedad, todo ello en una acción coordinada entre los departamentos involucrados.
Principios generales de actuación
- 01
Apoyo a los principios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en particular aquellos en los que la contribución del Grupo puede ser más eficaz, como son los referidos a facilitar a nuestros clientes la producción de energía asequible y no contaminante, a construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación y la lucha contra el cambio climático.
- 02
Cumplimiento de la normativa aplicable en los países y territorios en los que opera el Grupo, adoptando compromisos, normas y directrices en aquellos casos donde no exista un desarrollo normativo local adecuado o suficiente.
- 03
Respetar las directrices contenidas en las restantes normas y textos corporativos del Grupo y, en especial, en el Código de Conducta, que regula los comportamientos responsables que el Grupo espera de sus administradores, profesionales, subcontratistas y proveedores.
- 04
romover los comportamientos de libre mercado, rechazando las prácticas ilegales o fraudulentas, asegurando estos comportamientos mediante mecanismos de prevención, vigilancia y sanción de irregularidades.
- 05
Implantar prácticas de gobierno corporativo acordes a las recomendaciones de buen gobierno reconocidas con carácter general por los mercados internacionales, que fomenten la transparencia empresarial y la confianza mutua con los grupos de interés.
- 06
Desarrollar un diálogo fluido y promover las buenas relaciones por parte del Grupo con todos sus grupos de interés.